OBJETIVO

Dejar constancia que los Procesos de lavados industriales de prendas, que se encuentran bajo un “Sistema industrial y profesional Sanitario de lavado de prendas”, garantizan la higiene y desinfección de las mismas.

DEFINICIÓN

Los procesos de lavado industriales, que posean la propiedad de un tratamiento sanitario, conformado por un proceso térmico superior a 70ºc, y un Sistema CLAX (dosificación garantizada por equipamiento automatizado), proporcionan la seguridad en la calidad higiénica del resultado final, asegurando los estándares higiénicos de limpieza y desinfección.

ALCANCE

A todos los responsables técnicos del rubro sanitario (clínica, hospitales y sanatorios), donde se procese las prendas bajo un sistema de lavado con equipamiento automatizado y productos profesionales CLAX.

DESCRIPCIÓN

El lavadero industrial sanitario, debe garantizar por escrito que los procesos para el tratamiento de prendas hospitalarias, son procesadas con productos bajo el Sistema CLAX, detallando la totalidad de los productos utilizados en el sistema de dosificación automatizada; y el responsable Diversey de contacto.

Todos los productos Clax-Diversey están aprobados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación para uso textil.
Las fórmulas de estos productos son Core, regional e internacional; esto significa que el mismo tipo de producto se encuentra en la mayoría de los países del mundo.

COMENTARIOS ADICIONALES

El estándar de limpieza y desinfección, se alcanza por un correcto proceso de lavado, donde se produzca:
Prelavado y lavado alcalino, con temperaturas que alcances los 70ºc.
Blanqueo oxidante, con hipoclorito o peróxido de hidrógeno’ según el caso y tipo de prenda y suciedad.
Enjuagues finales, para la remoción de restos de productos de lavado y desinfección.
Neutralizado, que asegura la eliminación total de restos de alcalinidad, blanqueador y sanidad propia del agua.

Es recomendable en casos de lavado hospitalarios, realizar un seguimiento o comprobación microbiológica mediante hisopados de prendas al final del proceso y antes del envasado, y en la institución hospitalaria; para chequear la falta de re contaminación.

Resultado del Sistema Clax / Diversey consulting

Diversey cuenta con un departamento de control microbiológico (Diversey consulting), con un muestreo en sitio y chequeo higiénico, efectuado por profesionales y laboratorio certificado, para poder dar un servicio completo a las empresas de salud (rubro hospitalario). Esto es ideal para poder cerrar el circuito de control higiénico en prendas lavadas.