Una solución RFID UHF, proporcionada por Telectronica y Zebra Technologies, ha permitido al Sanatorio Finochietto de Buenos Aires ver las ubicaciones y los estados de 80,000 prendas de vestir y ropa de cama a medida que se usan, lavan y devuelven, reduciendo así el trabajo manual y asegurando que nada salga o reingresa a la instalación sin lavado adecuado.

El hospital argentino Sanatorio Finochietto está utilizando una solución basada en RFID para dar visibilidad a todos sus uniformes y ropa de cama, asegurando así que cada artículo se pueda tener en cuenta y que su proceso de lavado se realice correctamente, al tiempo que evita que los artículos salgan del hospital sin autorización. . Su empresa de servicios de lavandería, Lavadero Berazategui también emplea la tecnología para rastrear artículos en su propio sitio. Desde que el sistema se puso en funcionamiento hace aproximadamente dos años, el hospital dice que ha podido reducir el costo de comprar inventario redundante, así como reducir el tiempo de trabajo que los empleados anteriormente pasaban contando prendas y ropa de cama. Ahora está adjuntando etiquetas RFID a otros activos, para administrar su uso y ubicación; esto continuará durante el primer trimestre de este año. Telectronica proporciona la solución, utilizando el software basado en la nube de la compañía y aprovechando las antenas y lectores RFID fijos de Zebra Technologies, además de lectores de mano y etiquetas RFID Datamars. El hospital ahora rastrea alrededor de 80,000 prendas y artículos de lino con el sistema RFID.

Sanatorio Finochietto, construido en 2011, se encuentra entre los hospitales privados más grandes de Argentina y se encuentra en Buenos Aires. La compañía ha tenido el desafío de administrar los uniformes que usan los médicos y otros proveedores de atención médica, así como las sábanas y toallas utilizadas para el cuidado de los pacientes. La falta de visibilidad de estos artículos llevó al hospital a adquirir un inventario excesivo, mientras que los miembros del personal pasaron una gran cantidad de tiempo contando los artículos cuando salían y regresaban del proveedor de servicios de lavandería. En algunos casos, la falta de visibilidad en el inventario causó demoras a medida que las habitaciones de los pacientes se preparaban con sábanas limpias. Además, las prendas a veces se iban a casa con miembros del personal, a menudo inadvertidamente, y luego simplemente se podían perder, o se podían lavar en la casa de un trabajador y reutilizar, una práctica que no está autorizada. Todas las prendas deben someterse a un proceso de lavado industrial bajo un estricto control de calidad para evitar que cualquier enfermedad o infección se reintroduzca en el hospital.

El hospital contactó a Telectronica para obtener una solución, según Alan Gidekel, CEO de la firma. Dado que el hospital contrata sus servicios de lavado a Lavadero Berazategui, el sistema se implementó para rastrear artículos tanto en el hospital como en las instalaciones de lavandería, utilizando una combinación de lectores fijos y de mano y software basado en la nube al que se puede acceder tanto en el hospital como en la lavandería. administración. Para implementar el sistema, Lavadero Berazategui primero cosió etiquetas RFID Datamars en cada prenda o artículo de lino. Telectronica instaló lectores fijos en las entradas y salidas del hospital, e instaló gabinetes inteligentes para identificar cuándo se envían y devuelven los productos de la lavandería. También adquirió lectores de mano para fines de gestión de inventario. Para la ropa sucia que sale del hospital, un lector de gabinete Zebra FX9000 puede leer 1,000 artículos simultáneamente, según Rosana Roman, gerente de cuentas del canal territorial de Zebra. Un gabinete más pequeño, utilizado para la ropa y la ropa de cama devueltas, viene con un lector incorporado Zebra FX7500 para capturar datos sobre qué artículos vuelven a la limpieza del hospital.

FUENTE: rfidjournal.com