Con el propósito de mejorar la productividad y la eficiencia, Lavadero Berazategui sumó a su maquinaria un nuevo tren de planchado. Se trata de la planchadora PC-120 GIRBAU de 1200 mm de diámetro de rodillo. La calefacción de la misma es por aceite térmico. Permite controlar la velocidad, la temperatura, el consumo del motor, las diferencias de velocidad entre rodillos, la temperatura del aceite o la de la salida de humos.


Algunas de las claves para nuestro negocio con esta incorporación son:
• Máxima productividad y eficiencia: el diseño de la calandra permite que los fluidos circulen con facilidad repartiendo uniformemente el calor por todo el cilindro. No hay variaciones de temperatura en la superficie útil de planchado.


• Uniformidad de planchado: el acabado de planchado es perfecto porque la presión del rodillo es uniforme gracias a la flexibilidad del muletón y la capacidad de compresión del sistema de muelles Springpress.


• Consumo energético y planchado: el control Inteli facilita la programación y el ajuste de todos los parámetros para que el planchado sea el justo y necesario a cada prenda.


• Mínimo mantenimiento: el sistema de cubeta rígida tiene un desgaste considerablemente inferior a otros sistemas constructivos. La accesibilidad al interior de la calandra facilita las tareas de mantenimiento.


• Ahorro hasta un 25% del consumo, con un rendimiento energético del 93%.


Con el espíritu de mejora continua y con el rendimiento, la calidad y la eficiencia como objetivo, esta planchadora se suma a las amplias prestaciones de Lavadero Berazategui.